Refugio Cultural

Publicado por flor en

El proyecto Refugio Cultural busca generar un espacio de producción cultural, deportivo y de oficios, donde los y las compañeros junto a lxs vecinxs de la zona puedan desarrollar actividades para capacitarse, entretenerse, aprender, compartir, enseñar, etc. Al mismo tiempo, tiene como objetivo habitar la Casa Común (Ex Casino de Oficiales del Ex Batallón 141) continuando con el proceso de recuperación llevado a cabo en todo el Refugio Libertad.

Forma parte de Trabajadores Unidxs por la Tierra, una organización social surge en mayo de 2017 a partir de 9 vecinas de la localidad de Los Molinos, Córdoba que se organizaron para trabajar de conjunto, haciendo dulces y conservas. Actualmente 180 familias se encuentran organizadas teniendo como eje la soberanía alimentaria y el trabajo.

Vínculo/Situación con redes Comunitarias de Internet

El vínculo surge a través de Quintana Libre y AlterMundi, con la instalación de un nodo que sirva como herramienta para el espacio y la organización, tanto para los proyectos culturales como para espacios de formación y las otras actividades que allí se realizan. Además, la ubicación del nodo por su posción geográfica ofrece la posibilidad de extender la red hacia las localidades vecinas de San Isidro y Los Molinos.

Contacto

3547 547994 (Gabi)

Categorías: Córdoba